Despliega el menú
Nacional

Hallan muerto al trabajador desaparecido tras la explosión de la fábrica en Tarragona

Se trata del jefe de turno de la planta donde se produjo la explosión y posterior incendio en la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno, situada en La Canonja.

Los Bomberos de la Generalitat han encontrado un cuerpo entre los escombros de la fábrica de Tarragona donde se produjo una gran explosión este martes por la tarde. Se trata del trabajador desaparecido que se buscaba desde el momento de la gran deflagración. Es el jefe de turno de la planta donde se produjo la explosión y posterior incendio en la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE), situada en La Canonja, en la que en aquel momento estaban trabajando unas 25 personas, de las 120 con que cuenta la plantilla. 

Por el momento, el accidente se salda con dos muertos y ocho heridos, dos de ellos en estado grave. 

Labores de refresco en la fábrica siniestrada en Tarragona
Labores de refresco en la fábrica siniestrada en Tarragona
Reuters

Una treintena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat continúan en la petroquímica refrescando la zona afectada.

Los bomberos han trabajando refrescando el exterior del tanque de óxido de etileno de la industria, donde se desató el incendio, pero sobre las 2.00, por razones de seguridad, habían suspendido las tareas de búsqueda del trabajador desaparecido. Sin embargo, a primera hora han encontrado un cuerpo entre los escombros.

La explosión pudo oírse a varios kilómetros a la redonda, y causó heridas a ocho trabajadores de la empresa química, dos de los cuales fueron evacuados al hospital del Vall d'Hebron de Barcelona, uno en estado crítico y otro muy grave.

Un vecino del barrio de Torreforta, en Tarragona, situado a unos dos kilómetros del lugar de la explosión, era hasta estos momentos la única víctima mortal del siniestro, después de que la onda expansiva causara el derrumbe parcial de un edificio de cinco plantas.

A tres kilómetros, en un edificio de la Plaza García Lorca deTarragona en el que anoche trabajaban 3 dotaciones de bomberos, la onda expansiva de la explosión en la empresa química ha provocado un fallecido. El jefe de los bomberos en el lugar aseguraba que habían encontrado "una víctima mortal en el piso 2A que no estaba sepultada". El hombre, de entre 50 y 60 años se habría golpeado la cabeza durante el temblor del edificio.
Etiquetas
Comentarios