Despliega el menú
Nacional

gobierno de españa

Sánchez hará una declaración institucional tras comunicar al Rey su Gobierno

Informará a Felipe VI del nuevo Ejecutivo, que el próximo martes celebrará su primer Consejo de Ministros.

Un momento del encuentro entre Pedro Sánchez y el rey Felipe VI tras prometer el cargo de presidente este miércoles.
Un momento del encuentro entre Pedro Sánchez y el rey Felipe VI tras prometer el cargo de presidente el pasado miércoles.
Efe/Juan Carlos Hidalgo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecerá este domingo una declaración institucional tras informar al Rey de la composición del nuevo Ejecutivo, que el próximo martes celebrará su primer Consejo de Ministros.

En la declaración, que tendrá lugar en Moncloa a las 14.00, Sánchez detallará la composición y objetivos de su nuevo gobierno, ha explicado la Secretaría de Estado de Comunicación, que ha destacado que este formato es el "habitual en los últimos años".

Previamente, el jefe del Ejecutivo habrá dado cuenta de la estructura definitiva de su Gabinete a Felipe VI, con quien ha mantenido una comunicación permanente sobre los nombramientos de ministros.

Una vez informado el Rey, el nuevo Consejo de Ministros mantendrá el martes su primera reunión, tras la que el presidente del Gobierno ofrecerá una rueda de prensa.

A los nombres de los ministros conocidos en los últimos días se ha sumado este sábado la canaria Carolina Darias, que asumirá la cartera de Política Territorial y Función Pública en el Ejecutivo de coalición del PSOE y Unidas Podemos, del que faltan por conocerse los titulares de Justicia y Cultura.

Etiquetas
Comentarios