Despliega el menú
Nacional

nuevo gobierno

La canaria Carolina Darias, ministra de Política Territorial y el filósofo Rodríguez Uribes, de Cultura

Con estos nombramientos ya solo falta por desvelar el nombre del titular de la cartera de Justicia para completar el nuevo Gobierno de Pedro Sánehez.

Carolina Darias, este sábado por la mañana.
Carolina Darias, este sábado por la mañana.
Efe

La consejera canaria Carolina Darias ocupará la cartera de Política Territorial, mientras que el filósofo valenciano  José Manuel Rodríguez Uribes será el titular de Cultura, según ha anunciado el Gobierno este sábado por la mañana. 

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, ha asumido su nombramiento como ministra de Política Territorial y Función Pública como "un reconocimiento a las islas, al Partido Socialista en Canarias, a sus militantes y a todas sus agrupaciones".

En declaraciones a los medios a su llegada al Comité Regional del PSOE de Canarias, Carolina Darias ha expresado su gratitud al presidente del Gobierno por pensar en ella, y especialmente en Canarias, y espera "humildemente" poder contribuir a este gobierno de progreso que se constituirá en los próximos días.

Ha dado las gracias a Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias y líder del PSOE en las islas, y se ha mostrado convencida de que su nombramiento es también un reconocimiento al liderazgo que Torres ha hecho en la organización en Canarias y que está haciendo que se traslade al resto del partido a nivel nacional.

Darias afirmó que su nombramiento es un "honor" y una "gran responsabilidad" que asume con "mucha ilusión" y con "mucho orgullo", y espera poder aportar la experiencia de este aprendizaje a un gobierno de progreso, de coalición, que también se forma por primera vez en la historia de la democracia en España.

"Sabemos cómo ha sido, cómo hay que trabajar y, sobre todo, cómo articular los acuerdos a través del consenso. Sólo el consenso, el diálogo y el entendimiento nos permiten avanzar y este país necesita mucho diálogo, mucho entendimiento para seguir avanzando", indicó la futura ministra, que cree que Canarias puede aportar sus singularidades como un "añadido" para "seguir sumando y creciendo juntos". 

El ex delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, será el nuevo ministro de Cultura y Deporte, según han confirmado este sábado fuentes de Moncloa.

José Manuel Rodríguez Uribes.
José Manuel Rodríguez Uribes.
Wikipedia

El nuevo ministro de Cultura y Deporte ejerce en la actualidad como portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid. Fue director de Apoyo a Víctimas del Terrorismo y de Atención Ciudadana entre 2005 y 2011.

Doctor en Derecho, es profesor titular de Filosofía del Derecho y Filosofía Política en la Universidad Carlos III de Madrid y fue delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid entre junio de 2018 y abril de 2019.

Secretario de Laicidad en la Ejecutiva Federal del PSOE, fue también director del Instituto de Derechos Humanos 'Bartolomé de las Casas' (2016-2018), del que fue antes director de su programa de doctorado y entre 2013 y 2017 de su Máster en Derechos fundamentales.

Después de este nombramiento, que se suma a los ya conocidos en las últimas horas, sólo queda conocer quién ocupará el Ministerio de Justicia.

Está previsto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunique este domingo  domingo al Rey la composición del Gabinete y haga una declaración institucional a las 14 en el Palacio de la Moncloa para detallar la composición y objetivos de su nuevo Gobierno.

Etiquetas
Comentarios