Despliega el menú
Nacional

sucesos

Evita que su marido se asfixie con carne siguiendo las pautas de un médico por teléfono

La mujer estaba con su esposo en un restaurante de la localidad valenciana de Torrente y el facultativo le explicó por el móvil cómo llevar a cabo la maniobra de Heimlich.

La pelea se ha producido en la estación de metro de la plaza de España de Valencia.
Plaza de España de Valencia.
Google Maps

Una mujer ha conseguido que su marido expulsara el trozo de carne con el que se había atragantado y que estaba provocando que se asfixiara siguiendo las indicaciones de un médico del Centro de Información y Comunicación de Urgencias por teléfono.

El suceso ha ocurrido este viernes en un restaurante de la localidad valenciana de Torrente, cuando el hombre se ha atragantado con una porción de comida y la mujer ha llamado a Emergencias, ha indicado el CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias ) en un comunicado.

Tras recibir el aviso, tal y como marca el protocolo para estos casos, un médico coordinador del CICU se ha puesto en contacto con la mujer y le ha dado instrucciones telefónicas para realizar la maniobra de Heimlich.

En primer lugar, el médico coordinador ha indicado a la mujer que intentara que su marido tosiera. Al no conseguirlo, le ha transmitido que golpeara repetidamente entre las escápulas, y tras ello que le abrazara por detrás juntando los puños y presionara por encima del ombligo con golpes secos hacia dentro y hacia arriba.

Tras repetir en varias ocasiones las maniobras indicadas, el hombre, de 54 años, ha expulsado el trozo de carne y se ha recuperado.

Según ha explicado el CICU, finalmente no ha tenido que ser asistido in situ, puesto que él mismo ha transmitido al médico coordinador que se sentía bien. 

Etiquetas
Comentarios