policía nacional

Un policía salva con la maniobra de Heimlich a un menor que se asfixiaba con una gominola en la Cabalgata de Zaragoza

Los agentes, encargados de velar por la seguridad del evento, observaron a un menor con síntomas de asfixia.

Cabalgata de Reyes 2020 en Zaragoza
Cabalgata de Reyes 2020 en Zaragoza
Oliver Duch/Toni Galán

Un agente de la Policía Nacional practicó la maniobra de Heimlich a un menor que se estaba asfixiando con una gominola en la Cabalgata de Reyes de Zaragoza. Según informan fuentes del citado cuerpo policial, los hechos ocurrieron el pasado día 5 durante el transcurso de la cabalgata de Reyes de Zaragoza, evento de gran afluencia de personas que requiere, por tanto, unas medidas de seguridad de las que se encargaron efectivos de la Policía Nacional.

Todo transcurría con normalidad, cuando sobre las 20.45, en la confluencia de la calle Alfonso con la calle Santa Isabel, una de las zonas con más afluencia de personas, los policías observaron a un menor que presentaba claros síntomas de atragantamiento.

El joven, de 15 años de edad, se encontraba en compañía de su madre, la cual estaba muy nerviosa y manifestó a los agentes que su hijo no podía respirar.

Los actuantes, comprobaron que el menor tenía la vía aérea obstaculizada por un objeto, al parecer una gominola, por lo que decidieron en vistas a la delicada situación, solicitar indicativos médicos a través del 091 a la vez que practicaron la maniobra de Heimlich.

Tras varias compresiones, lograron la recuperación del menor, volviendo a respirar con normalidad gracias a la pronta y eficaz intervención policial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión