Despliega el menú
Nacional

tráfico de drogas

Desarticulada una organización delictiva dedicada al tráfico de hachís desde Melilla hacia la península

Se han intervenido 311 kilos de estupefacientes y han sido detenidas e investigadas tres personas.

Un vehículo de la Policía Nacional
Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Europa Press

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desmantelado en Melilla una organización delictiva dedicada al tráfico de hachís desde la ciudad autónoma hacia la península en una operación en la que se han intervenido 311 kilos de estupefacientes y han sido detenidos e investigados tres personas.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que durante la investigación los agentes realizaron dos registros domiciliarios simultáneos en Melilla donde intervinieron 311 kilos de hachís, dos vehículos pesados, un camión frigorífico y una furgoneta, herramientas para la fabricación de dobles fondos de vehículos, y una gran cantidad de teléfonos móviles.

Además, los agentes, en el marco de la operación 'Lirio' han detenido e investigado a tres personas, de nacionalidad española y marroquí, acusados de delitos de pertenencia a una organización criminal y contra la salud pública. 

Transportabam la droga en dobles fondos

La investigación comenzó el pasado mes de octubre de 2019 debido a que se detectaron movimientos sospechosos de una persona con antecedentes por tráfico de drogas que podría estar dedicándose al transporte de mercancías desde la península a Melilla mediante camiones y furgonetas.

Según el comunicado, una vez que descargaban la mercancía de lícito comercio en Melilla, introducían los vehículos en una nave situada en un polígono industrial donde practicaban y elaboraban dobles fondos para colocar la droga. Asimismo, sellaban la estructura y restablecían su exterior para evitar cualquier indicio de manipulación.

Por otro lado, otros miembros de la organización procedían a desplazar los vehículos con estupefacientes al puerto de Melilla y los embarcaban en el ferry que une a la ciudad autónoma con la península, el destino final de la droga.

Además, según ha explicado el Instituto Armado durante todo el trayecto el vehículo cargado con la droga iba acompañado por otros componentes de la red para dar seguridad y avisar de cualquier control policial existente.

La investigación se ha llevado a cabo conjuntamente por agentes pertenecientes a EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil y de la UDYCO de la Policía Nacional de Melilla, que han contado con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. 

Etiquetas
Comentarios