cataluña

Arrimadas dice que el pacto con ERC también incluye un tripartito en Cataluña

Según la presidenta de Ciudadanos en el Congreso, los catalanes no independentistas están "cada vez más olvidados" por el ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos.

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas, en una imagen de archivo.
rtve

La presidenta de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado este viernes que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha "vendido" a España "por un puñado de votos y un tripartito en Cataluña".

En una intervención abierta ante el grupo de Ciudadanos del Parlament, Arrimadas ha señalado que tras la cesión de PSOE y PSC al nacionalismo, "Ciudadanos es la única voz del constitucionalismo en Cataluña".

Según Arrimadas, los catalanes no independentistas están "cada vez más olvidados" por el ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos, quienes con su pacto de investidura con ERC habrían asumido la tesis de los secesionistas de que Cataluña son solo los "separatistas".

"Sánchez es un auténtico peligro. Nos ha vendido por un puñado de abstenciones y un tripartito en Cataluña. No es la primera vez que nos vende, pero es la más dolorosa, después de todo lo que hemos sufrido con el nacionalismo en Cataluña", ha añadido.

Y ha proseguido: "El nacionalismo necesita extremos para decir que España es muy facha. Pero nosotros estaremos ahí para defender la alternativa moderada, progresista, de sentido común y de centro".

Arrimadas ha destacado por ello que sus valores "progresistas" chocan ante un Pedro Sánchez al que, a su parecer, "lo que le importa es su presidencia, sus cargos, su poder, su Falcon, su colchón y su sillón en Moncloa".

Asimismo, ha considerado que el nuevo Gobierno de coalición se está realizando "en función de los egos de cada uno", sin tener en cuenta "las necesidades de los ciudadanos".

Por otro lado, Arrimadas, flanqueada por su sucesora en la candidatura a la Generalitat, Lorena Roldán, así como por el presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha destacado "las buenas noticias" de las últimas 24 horas en relación a la inmunidad de Oriol Junqueras y la inhabilitación del president Quim Torra.

"El Tribunal Supremo ha confirmado que Junqueras no es eurodiputado y no goza de privilegios", ha señalado Arrimadas, quien ha dicho estar convencida de que ese fallo será respetado por la Eurocámara.

"Y otra buena noticia: Torra ya es expresidente y exdiputado de este Parlament. Y no hay más que hablar. Sánchez no puede estar por encima de la justicia", ha aseverado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión