Despliega el menú
Nacional

Sánchez comunicará el domingo al Rey la lista de ministros y el martes tendrá lugar el primer Consejo de Ministros

El lunes, tras la publicación en el BOE, acudirán al palacio de la Zarzuela a prometer su cargo ante Felipe VI y, posteriormente, tomarán posesión de sus carteras en sus respectivos departamentos.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el rey Felipe VI tras prometer su cargo esta mañana.
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el rey Felipe VI tras prometer su cargo.
Efe/Juan Carlos Hidalgo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicará este domingo al Rey la lista completa con los ministros de su Ejecutivo, que tomarán posesión de sus cargos el lunes y el martes participarán en el primer Consejo de Ministros, ha anunciado el palacio de La Moncloa.

Una vez informado el Monarca, el jefe del Ejecutivo comparecerá ante los medios de comunicación para informar de su gabinete a la ciudadanía, han precisado las mismas fuentes.

El lunes, toda vez que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique los nombramientos de los ministros, acudirán al palacio de la Zarzuela a prometer su cargo ante el Rey y, posteriormente, tomarán posesión de sus cargos en sus respectivos departamentos.

Los nombres de los ministros han comenzado a confirmarse de manera oficial este jueves. Sánchez contará con cuatro vicepresidencias: Carmen Calvo (Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria); Pablo Iglesias (Derechos Sociales y Agenda 2030); Nadia Calviño (Economía y Transformación Digital) y Teresa Ribera (Transición Ecológica y Reto Demográfico).

También se ha confirmado que María Jesús Montero retendrá la cartera de Hacienda y asumirá la portavocía del Gobierno, que hasta ahora ejercía Isabel Celaá.

Asimismo, la Moncloa ha hecho oficial el resto de nombramientos de los ministros de Unidas Podemos: Irene Montero, en Igualdad; Yolanda Díaz, Trabajo; Manuel Castells, Universidades y Alberto Garzón, Consumo.

Además, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el ministro de Ciencia, Pedro Duque, mantendrán sus cargos en el próximo Ejecutivo. Por su parte, la actual ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y el titular de Cultura, José Guirao, no continuarán en el Gobierno de coalición que están formando el PSOE y Unidas Podemos.

Etiquetas
Comentarios