Despliega el menú
Nacional

congreso de los diputados

El Congreso valora hacer obras para que Echenique pueda acceder a su escaño

Por el momento, el Congreso tiene "varios informes" sobre la mesa para ver cómo se puede facilitar el acceso del nuevo portavoz, que utiliza silla de ruedas, a su tribuna.

Echenique en el Congreso de los Diputados con motivo de la sesión de investidura.
Echenique en el Congreso de los Diputados con motivo de la sesión de investidura.
EFE

El acceso a las bancadas del Congreso de los Diputados resulta complicado para las personas con discapacidad ya que hay varios escalones. Es el problema que tiene Pablo Echenique, nuevo portavoz de Unidas Podemos, que utiliza silla de ruedas. Es por esta razón por la cual el Congreso está valorando hacer obras para facilitar el acceso del nuevo integrante de la formación morada a su tribuna, según ha informado el diario 'La Vanguardia'.

Por el momento, se "está estudiando lo que se puede hacer".  El Congreso tiene "varios informes" sobre la mesa para ver cómo se puede facilitar el acceso del nuevo portavoz a su escaño, que ocupará de manera habitual a partir de ahora.

Sin embargo, hacer obras no es tan sencillo ya que el Congreso de los Diputados está catalogado como inmueble "histórico" y por tanto, cualquier cambio que se realice requiere más trámites que en cualquier otro edificio. 

Por su parte, la dirección del Congreso espera que el asunto esté solucionado cuando la legislatura comience, algo que ocurrirá en breve ya que Pedro Sánchez fue investido presidente el pasado martes.

Etiquetas
Comentarios