Despliega el menú
Nacional

investidura sánchez

Batet acudirá a la Zarzuela para informar al rey de la investidura de Sánchez

Sánchez ha sido investido con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones.

Batet en el debate de investidura este martes.
Batet en el debate de investidura este martes.
EFE

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, acudirá este martes, a las 17.30, al Palacio de la Zarzuela para informar al rey de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, paso previo para el acto de promesa de su cargo, que previsiblemente será este miércoles.

A lo largo de la jornada Felipe VI citará a Batet y ésta le comunicará oficialmente que el candidato que propuso para intentar la investidura ha conseguido la confianza del Congreso.

Sánchez ha sido investido con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones.

Una vez que el rey reciba a Batet fijará el acto de promesa del cargo por parte de Sánchez, previsiblemente mañana, miércoles, y una vez que el Boletín Oficial del Estado haya publicado el real decreto rubricado por el monarca con ese nombramiento.

Tras prometer como presidente, el jefe del Ejecutivo se trasladará al Palacio de la Moncloa y será a partir de entonces cuando podrá comunicar la lista de miembros de su Gobierno.

Pero antes de hacerlo oficialmente deberá regresar a la Zarzuela para dar cuenta al rey del listado de personas que estarán al frente de cada uno de los ministerios de su nuevo Gobierno.

El calendario que se baraja es que el mismo miércoles Sánchez comunique quiénes serán sus ministros, el jueves prometan su cargo en la Zarzuela ante Felipe VI y protagonicen los pertinentes traspasos de carteras, y el viernes se celebre en la Moncloa la primera reunión del nuevo Gabinete.

Etiquetas
Comentarios