Nacional
Suscríbete por 1€

investidura de pedro sánchez

Marlaska: "Como muy tarde el día 7 los españoles tendrán presidente"

"Me voy a mojar: creo que va a haber investidura porque creo que es imprescindible ya tener un gobierno en pleno funcionamiento en este país", ha contestado el ministro al ser preguntado sobre cuándo podría ser la investidura.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en rueda de prensa este domingo, con motivo de los disturbios en Cataluña.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en rueda de prensa.
Efe

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, cree que ha llegado el momento de que España tenga "un Gobierno con plenitud" y ha confiado en que "como muy tarde el 7 de enero España tendrá el presidente que han querido los españoles".

Marlaska se ha referido así, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa sobre la siniestralidad vial de 2019, a la fecha de la investidura de Pedro Sánchez, cuyo debate y votaciones están fijados para los próximos días 4, 5 y 7.

"Me voy a mojar: creo que va a haber investidura porque creo que es imprescindible ya tener un gobierno en pleno funcionamiento en este país", ha contestado al ser preguntado sobre cuándo podría ser la investidura, destacando que "hay retos que creo no admiten demoras".

Ha añadido que el gobierno actual lleva desde el pasado 28 de abril trabajando en funciones pero "llega un punto en que es necesario un gobierno con plenitud, y creo que ha llegado ese día".

"Creo que como muy tarde el día 7 de enero España tendrá el presidente que han querido los españoles investido por el parlamento", ha sostenido.

Sobre si prevé estar en el próximo Gobierno de Pedro Sánchez, el ministro en funciones ha dicho que, como siempre, él está a disposición del presidente y del PSOE. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión