Despliega el menú
Nacional

españa

Casado asegura que es "intolerable" que la investidura de Sánchez esté "pendiente" del escrito sobre Junqueras

El líder de los 'populares' ha sostenido que Junqueras, al que ha calificado de "delincuente", no "debe tener privilegios discrecionales". "Está condenado por sedición".

Pablo Casado
Pablo Casado, en una imagen de archivo
EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que es "intolerable" que la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez esté "pendiente" del informe de la Abogacía del Estado sobre la sentencia de la Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que reconoció la inmunidad como europarlamentario del líder de ERC, Oriol Junqueras.

A través de un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el líder de los 'populares' ha sostenido que Junqueras, al que ha calificado de "delincuente", no "debe tener privilegios discrecionales". "Está condenado por sedición", ha recordado.

En este sentido, Casado ha aseverado que la Abogacía del Estado, que no ha dado a conocer todavía su escrito de alegaciones, "representa los intereses de España". "No está al servicio de Sánchez", ha añadido.

Con la falta de respuesta de la Abogacía, Sánchez no podrá salir invstido por el Pleno del Congreso antes de Nochevieja. Así las cosas, todo parece indicar que el 'impasse' en el que están desde el pasado fin de semana las negociaciones del PSOE y con ERC para lograr su abstención en la investidura continuará al menos hasta este viernes.

Durante su Congreso Nacional del pasado sábado los independentistas supeditaron la reactivación de sus conversaciones formales con los socialistas a un gesto de la Abogacía del Estado favorable a Junqueras. 

Etiquetas
Comentarios