Despliega el menú
Nacional

congreso de los diputados

Vox logra una Vicepresidencia del Congreso

Ignacio Ggil Lázaro ha sido elegido vicepresidente cuarto de la Cámara Baja.

Vox ha logrado la Vicepresidencia Cuarta del Congreso en las votaciones de la sesión constitutiva de la Cámara, pues los partidos sólo han puesto en liza cuatro candidatos para cuatro plazas y la formación de Santiago Abascal, con sus 52 diputados, no ha tenido competencia para lograr su cuota. El elegido ha sido Ignacio Gil Lázaro, que ya fue miembro de la Mesa del Congreso entre 2004 y 2015, donde ocupó los puestos de secretario y vicepresidente,  cuando militaba en el PP.  

Loading...

Como vicepresidente primero de la Mesa ha resultado elegido el diputado del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, con 108 votos; la segunda será Ana Pastor, del PP, con 101 votos; y la tercera la ocupará Gloria Elizo, de Unidas Podemos que obtuvo 77 apoyos en la sesión constitutiva del Congreso. Gil Lázaro ha obtenido los votos de los 52 diputados de Vox.  

Ignacio Gil Lázaro (Valencia, 1957) fue uno de los miembros históricos del PP, partido en el que militó 38 años, y ya es un viejo conocido en las Cortes Generales, donde llegó a ser miembro de la Mesa del Congreso como secretario y vicepresidente.   

Por su parte, Meritxell Batet ha sido elegida presidenta del Congreso tras imponerse a Ana Pastor.  

Etiquetas
Comentarios