gobierno de españa

El PP no hará cordón sanitario a un partido "constitucionalista" como Vox

Casado ha indicado que con Vox tiene "muchas discrepancias", pero muchas más con Unidas Podemos.

Pablo Casado, en la rueda de prensa de este martes.
Pablo Casado, en una imagen de archivo
Efe

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que no va a hacer ningún "cordón sanitario" a un partido "constitucionalista" como Vox para impedir que pueda entrar a formar parte de la Mesa del Congreso, el órgano rector de la Cámara Baja.

En declaraciones tras entregar sus credenciales en el Congreso, ha instado, a su vez, al PSOE a aclarar si va establecer ese cordón sanitario contra ERC, JxCAT o Bildu, que son los que intentan "blanquear el terrorismo y quieren romper la nación española".

Por su parte, no ha aclarado si está dispuesto a prestar sus votos a Vox si los necesita, junto con los de sus 52 diputados, para entrar a formar parte de la Mesa del Congreso, y se ha limitado a decir que configurarán las mayoría que consideren "oportunas".

Casado ha indicado que con Vox tiene "muchas discrepancias", pero muchas más con Unidas Podemos, y él no le dice al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que no deje entrar a sus posibles socios para el Ejecutivo de coalición en el órgano de dirección del Congreso.

Además, ha considerado que la configuración de la Mesa y si Vox entra a formar parte de ella es una cuestión que preocupe a los españoles y si se pone la atención en este asunto se está "desenfocando la realidad".

Y ha recriminado que el PSOE pueda situar al PP a la altura porque parece que la vicesecretaria de los socialista, Adriana Lastra, no les va a llamar para hablar hasta haber "cerrado la investidura" junto con los partidos minoritarios.

"Lo mínimo que podemos pedir es un poco de respeto. Al PP en estos últimos 15 días se la ha perdido demasiado el respeto y eso es algo que no voy a tolerar", ha afirmado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión