sucesos

Encuentran en el jardín de casa una pieza de avión caída en pleno vuelo

El suceso se ha producido en la localidad francesa de Daux, cercana al aeropuerto de Toulouse-Blagnac.

Las ayudas al desarrollo del A350 y A380 de Airbus están en el origen de los aranceles de EE. UU. a productos agroalimentarios.
La pieza de considerable tamaño se desprendió de un avión Airbus.
M. SHIPENKOV/efe

Un vecino de la localidad francesa de Daux se llevó una sorpresa cuando salió al jardín de su casa y encontró una pieza de considerable tamaño de un avión Airbus. El aparato, según publica 'La información', estaba en pleno vuelo cuando perdió este trozo de su fuselaje que acabó estrellándose en el exterior de la casa que se encuentra a una decena de kilómetros del aeropuerto de Toulouse-Blagnac.

El suceso se produjo el pasado 19 de noviembre y aunque los vecinos de la zona están acostumbrados a sufrir las molestias de tener una aeropuerto tan cerca en las últimas tres décadas no se había producido un accidente de estas características. Además, el trozo de avión tenía una dimensiones considerables, con un metro de largo por 50 centímetros de ancho. Aunque no ha habido daños personales, el susto ha sido considerable y ha causado preocupación en la zona.

"Los cambios de trayectoria de los aviones nos impactan mucho. Este incidente es un ejemplo de ello. Los perjuicios aéreos se suman a los riegos de los vuelos de prueba", ha manifestado Patrice Lagorce, alcalde de esta localidad de 2.400 habitantes.

Por el momento, Airbus no ha comentado el incidente, y según ha informado 'France 3', el avión que perdió la pieza "no habría sido todavía matriculado para su uso comercial".

El incidente ha tenido lugar justo una semana antes de que se publique un informe en el que se analiza la apertura de nuevas rutas para los aviones desde el aeropuerto Toulouse-Blagnac.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión