Nacional

día contra la violencia de género

PP, Cs y Vox registran una moción en El Espinar en el que piden que se derogue la Ley de Violencia de Género

En la iniciativa, se recoge el compromiso a legislar a favor de la "cadena perpetua" para asegurar "que no haya criminales sexuales reincidentes, así como para endurecer las penas contra los maltratadores".

Firma en El Espinar
@Luistudanca

PP, Cs y Vox han registrado este lunes una moción en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de El Espinar (Segovia) en la que estas formaciones plantean aprobar un manifiesto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género y en la que piden que se derogue la Ley de Violencia de Género porque "vulnera la presunción de inocencia y colectiviza y victimiza a la mujer".

En la moción, que se debatirá en el Pleno del Consistorio del próximo jueves, las tres formaciones firmantes denuncias "públicamente" la violencia de género que sufren muchas mujeres al tiempo que pide, en el segundo punto de la iniciativa, que se derogue la Ley de Violencia de Género "una ley insólita en toda Europa que colectiviza y victimiza a la mujer, vulnera la presunción de inocencia y establece tribunales sólo para hombres en contra de la igualdad constitucional de los españoles".

Asimismo, en la iniciativa de PP, Cs y Vox, se recoge el compromiso a legislar a favor de la "cadena perpetua" para asegurar "que no haya criminales sexuales reincidentes, así como para endurecer las penas contra los maltratadores de mujeres, niños, abuelos....".

El último punto de la moción se refiere al compromiso a tomar todas las medidas necesarias para combatir la inmigración ilegal "que fomenta la trata de personas, la explotación sexual, genera inseguridad en los barrios, donde cada vez más mujeres no se sienten seguras".

Por último, en el texto de la moción los firmantes manifiestan su creencia "en la igualdad de todas las personas" y rechazan "la colectivización y utilización electoralista que se hace de la mujer".

Esta moción ha llevado al PSOE de Segovia a lamentar que el PP "un partido que dice tener sentido de Estado" vote a favor "de derogar una Ley Orgánica y romper el Pacto de Estado" en esta materia, al tiempo que preguntan a la presidenta provincial de los 'populares', Paloma Sanz, "qué tiene que decir" antes esta propuesta", al igual que interpelan al presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, y al presidente nacional, Pablo Casado.

Se trata, según la portavoz del PSOE en El Espinar, Alicia Palomo, "de un texto insultante para todas las mujeres y para todas las víctimas" que contiene "barbaridades" a lo que añadido que se trata de una moción "que rezuma machismo y xenofobia".