Rocío Monasterio carga contra Arturo Valls: "Un progre que manda a su manager a que compre un local"

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid contesta con dureza vía Twitter a la denuncia del presentador por irregularidades urbanísticas en un proyecto de 2005.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.
EFE/Sergio Barrenechea

Este jueves saltaba la noticia de que el televisivo Arturo Valls ha demandado a Rocío Monasterio por su trabajo como arquitecta en un 'loft' de Madrid en 2005, tras contratarla para convertir un local comercial en una vivienda, según publicó el diario 'El País'.

Al parecer, en 2005, el actor y presentador contrató al estudio de arquitectura Rocío Monasterio Asociados (RMA) para buscar un piso en la capital. Monasterio y Espinosa de los Monteros localizaron para Valls un viejo local comercial en el barrio de Lavapiés y le aseguraron, según el presentador, que podían reformarlo para transformarlo en un 'loft'. No obstante, la licencia para las obras nunca se llegó a tramitar.

Este  viernes, la dirigente política ha respondido a través de su cuenta de Twitter a la demanda de Valls. Lejos de defenderse, Monasterio ha cargado con dureza contra el presentador, al que acusa de "progre que manda a su manager a que compre un local comercial a nombre de una sociedad, se evita el ITP, recupera el IVA, se desgrava el coste de la obra, y lo alquila a terceros durante años, pero resulta que quería una vivienda...", y aprovecha para hacer un juego de palabras con el nombre del programa que el humorista presenta en 'Antena 3'.

Arturo Valls, por su parte, no se ha pronunciado a través de las redes sociales.

Este no es el primer escándalo de este tipo que salpica a la pareja de portavoces de Vox. Espinosa y Monasterio tienen abierto un expediente informativo por parte del Ayuntamiento de Madrid sobre presuntas irregularidades en la reforma y venta de otros tres 'lofts' construidos en suelo industrial que -según denunciaron los actuales propietarios- no contaban con la licencia de habitabilidad requerida para vivir en ellos. Ella, en cualquier caso, se desmarcó diciendo que no había "ningún problema" y que estos fueron comprados como "local de uso industrial" y se vendieron "con uso industrial".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión