presunta corrupción urbanística

El presentador Arturo Valls demanda a Rocío Monasterio por otro 'loft' ilegal

El estudio de arquitectura de la líder de Vox en Madrid reformó sin licencia un local comercial para transformarlo en una vivienda.

Arturo Valls este martes en Zaragoza.
El presentador Arturo Valls, en una visita a Zaragoza.
Raquel Labodía

El actor y presentador televisivo Arturo Valls ha demandado a Rocío Monasterio por su trabajo como arquitecta en un 'loft' de Madrid en 2005, tras contratarla para convertir un local comercial en una vivienda, según publica este jueves el diario El País.

El presentador y sus abogados han confirmado que presentaron la demanda contra la líder de Vox en la Asamblea de Madrid este mes de noviembre. Denuncian que las obras se llevaron a cabo sin licencia en un local comercial que iban a transformar en vivienda. 

Al parecer, en 2005, Valls contrató al estudio de arquitectura Rocío Monasterio Asociados (RMA) para buscar un piso en la capital. Monasterio y Espinosa de los Monteros localizaron para el presentador un viejo local comercial en el barrio de Lavapiés y le aseguraron, según el presentador, que podían reformarlo para transformarlo en una 'loft'. No obstante, la licencia para las obras no se llegó a tramitar.

Este, en cualquier caso, no es el primer escándalo de este tipo que salpica a la pareja de portavoces de Vox. Espinosa y Monasterio tienen abierto un expediente informativo por parte del Ayuntamiento de Madrid sobre presuntas irregularidades en la reforma y venta de otros tres 'lofts' construidos en suelo industrial que -según denunciaron los actuales propietarios- no contaban con la licencia de habitabilidad requerida para vivir en ellos. Ella, en cualquier caso, se desmarcó diciendo que no había "ningún problema" y que estos fueron comprados como "local de uso industrial" y se vendieron "con uso industrial".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión