Despliega el menú
Nacional

Desafío independentista

Disturbios en Barcelona: impiden a los CDR acercarse a la Jefatura de Policía

Los Mossos d'Esquadra han bloqueado cada intento de los CDR de acercarse a Via Laietana, donde la Policía Nacional custodia el edificio policial con un amplio despliegue.

Un grupo de CDR enmascarados tras la pancarta que reza "lo volveremos a hacer".
Un grupo de CDR enmascarados tras la pancarta que reza "lo volveremos a hacer".
Efe

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han desplegado un amplio dispositivo en el centro de Barcelona con el que impiden acercarse al edificio de Jefatura a centenares de miembros de los CDR, que han cruzado contenedores en la vía y han arrojado huevos y alguna piedra a la línea policial.

Según ha podido comprobar Efe, algunos miembros de los autodenominados Comitès de Defensa de la República (CDR) han iniciado poco después de las 19.30 horas en la calle Pelai una manifestación con el lema "Ho tornarem a fer" (Lo volveremos a hacer), con el objetivo de acercarse al edificio de la Jefatura Superior de Policía. Sin embargo, los Mossos d'Esquadra han bloqueado cada intento de los CDR de acercarse a Via Laietana, donde la Policía Nacional custodia el edificio policial con un amplio despliegue.

Tras un recorrido por varias calles céntricas, en el que los Mossos iban impidiendo el avance de los CDR, grupos de manifestantes encapuchados han arrojado huevos, alguna piedra y objetos contundentes contra la línea policial.

Además, los CDR han movido algunos contenedores que encontraban por el camino, que han dejado en forma de barricada cruzados en la calle frente a la estatua de Rafael Casanova, en las inmediaciones de la plaza Urquinaona.

Agentes de la Policía Nacional han impedido a los CDR llegar a la plaza Urquinaona, momento en que algunos efectivos antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han dispersado a los congregados corriendo en dirección a los manifestantes que se parapetaban detrás de la barricada y que, finalmente, han huido del lugar sin que la situación fuera a más.

Los CDR siguen dispersados por las calles adyacentes intentando, por ahora sin éxito acercarse a Jefatura, y seguidos desde el aire por un helicóptero policial.

Etiquetas
Comentarios