Despliega el menú
Nacional

elecciones generales

Cs promete una rebaja en el IRPF y en sociedades para quienes vivan en pueblos pequeños

Rodrigo Gómez  ha anunciado rebajas del 60 % en el IRPF y el impuesto de sociedades a quienes residan en municipios de menos de 5.000 habitantes, ayudas a emprendedoras y jóvenes y romper la brecha digital.

El candidato de Cs por Zaragoza, Rodrigo Gómez
El candidato de Cs por Zaragoza, Rodrigo Gómez.
José Miguel Marco

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha anunciado este martes rebajas del 60 % en el IRPF y el impuesto de sociedades a quienes residan en municipios de menos de 5.000 habitantes, ayudas a emprendedoras y jóvenes y romper la brecha digital.

Ha sido durante su visita al municipio de Used, en la Comarca de Campo de Daroca, una de las más afectadas por la despoblación y donde ha detallado el programa de la formación para combatir "una de las lacras que tiene este país", el abandono del medio rural.

Gómez ha prometido que Ciudadanos acabará con los 40 años de abandono al medio rural y con la colocación de cargos en instituciones que ha conllevado "el bipartidismo de PP y PSOE".

Ha criticado a estos dos partidos de "llenarse la boca hablando de los pueblos" cuando a la hora de la verdad "no han hecho nada", salvo dedicarse a "colocar cargos en diferentes instituciones para tener la Comunidad con más cargos por habitantes, mientras en los municipios faltan médicos, guardias civiles y profesores".

Gómez ha abogado por acordar un Pacto de Estado contra la Despoblación que una a todos los partidos e instituciones y se ha comprometido a "volver a traer a la gente a los municipios".

Para ello propone una rebaja del 60% en el IRPF para aquellas personas que vivan en municipios de menos de 5.000 habitantes; una rebaja del 60% en el impuesto de sociedades a las empresas que tengan su domicilio fiscal en estas localidades o una tarifa plana súper reducida, de 30 euros, para mujeres y jóvenes emprendedores de menos de 30 años que residan en estos pueblos.

Etiquetas
Comentarios