crisis de cataluña

Un millar de estudiantes se manifiestan por el centro de Barcelona

Alumnos de secundaria y bachillerato protestan por la sentencia del procés, pedir la libertad de los presos independentistas y acabar con la "represión".

Cerca de un millar de estudiantes, la mayoría alumnos de secundaria y bachillerato, se han manifiestado por el centro de Barcelona para protestar por la sentencia del procés
Cerca de un millar de estudiantes, la mayoría alumnos de secundaria y bachillerato, se han manifiestado por el centro de Barcelona para protestar por la sentencia del procés
EFE/Enric Fontcuberta

Cerca de un millar de estudiantes, la mayoría alumnos de secundaria y bachillerato, se han manifestado por el centro de Barcelona para protestar por la sentencia del procés, pedir la libertad de los presos independentistas y acabar con la "represión".

La manifestación, convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE), estaba encabezada por dos pancartas en las que se podía leer: "Por una república de los trabajadores y la juventud" y "Por una huelga general, trabajadores y estudiantes unidos y adelante".

Los manifestantes, escasos comparados con la afluencia a manifestaciones estudiantiles de la semana pasada, han gritado consignas como "fuera las fuerzas de ocupación, y "las calles serán siempre nuestras" y portan numerosas banderas independentistas y carteles de "esquerra revolucionaria".

La protesta ha transcurrido sin incidentes de ningún tipo, ni siquiera cuando los participantes han pasado por delante de la sede de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña en Via Laietana, que estaba protegida por múltiples vallas y un gran plástico en su puerta principal.

"Fuera las fuerzas de ocupación", "Este edificio será una biblioteca" y "Vosotros fascistas, sois los terroristas", son los lemas que han cantado los estudiantes a su paso por Via Laietana, donde numerosos turistas han aprovechado para hacerse el selfie de rigor con la protesta de fondo.

A la manifestación, que ha concluido en la plaza de Sant Jaume, no se han sumado los dos centenares de universitarios que se mantienen acampados en la plaza de la Universidad, donde ha arrancado la protesta con media hora de retraso al horario de la convocatoria.

Los acampados, ajenos a la convocatoria de la manifestación hecha por el SE, han convocado durante la mañana un "vermut reivindicativo", una actuación musical y una comida.

Para las 17 horas han convocado una asamblea para decidir las próximas acciones de protesta, mientras se mantienen reunidos en comisiones en las que debaten sobre ecologismo, feminismo, movimiento estudiantil e internacionalismo, entre otros temas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión