Despliega el menú
Nacional

juicio del procés

Los Mossos separan a independentistas y personas con banderas de España

Los independentistas han increpado con gritos como "Cataluña antifascista" y "Libertad presos políticos" al otro grupo,ha respondido con consignas como "A prisión, Puigdemont" o "Barcelona no se quema".

Spanish unionist and Catalan separatist protesters are divided by riot police during a demonstration at Sant Jaume square in Barcelona, Spain, October 27, 2019. REUTERS/Albert Gea [[[REUTERS VOCENTO]]] SPAIN-POLITICS/CATALONIA-PROTEST
Los Mossos separan a los manifestantes
ALBERT GEA

Los Mossos d'Esquadra han hecho este domingo en la plaza Sant Jaume de Barcelona un cordón de separación entre un grupo de unas 200 personas convocadas por la plataforma 'Pícnic per la República', que han ido andando de la estación de Sants hasta allí, y una treintena de personas con banderas españolas.

Los independentistas han increpado con gritos como "Fuera las fuerzas de ocupación", "Cataluña antifascista" y "Libertad presos políticos" al otro grupo, que ha respondido con consignas como "A prisión, Puigdemont" o "Barcelona no se quema".

Algunos independentistas se concentraban esta mañana en algunos puntos de Barcelona. Muchos de ellos han acudido a concentrarse en la Plaza de San Jaume de la Ciudad Condal. Allí estaban concentrados algunos manifestantes del signo contrario, algunos de ellos portando banderas franquistas. El momento más tenso lo ha protagonizado una de las manifestantes españolista que se ha acercado a una de las manifestantes independentistas y le ha dado una bofetada.

Los independentistas han optado por sentarse frente a la Generalitat, mientras que los otros manifestantes se han situado frente al Ayuntamiento, algunos de ellos estirados en el suelo y tapados con sus banderas.

Los manifestantes independentistas han llegado a pie a Sant Jaume desde la estación de Sants, donde 'Pícnic per la República' había convocado una "sentada" a favor de los políticos presos y de las personas detenidas en los disturbios de los últimos días en Cataluña.

Los manifestantes han intentado acceder a la estación, aunque los Mossos d'Esquadra han establecido un cordón de seguridad y lo han impedido.

Los usuarios que acudían a coger el AVE tenían que entrar a Sants por la plaza de los Països Catalans, mientras que los usuarios de Cercanías lo tenían que hacer por la parte posterior. 

Etiquetas
Comentarios