tarragona

El cadáver del vecino de Prades arrastrado por la riada fue hallado a 45 km de donde desapareció

A la víctima de 73 años se le perdió el rastro mientras circulaba en un coche junto a otro hombre, al que también se busca, por la localidad tarraconense de L’Espluga del Francolí.

Aspecto del coche en el que viajaban los dos desaparecidos en L’Espluga del Francolí.
Aspecto del coche en el que viajaban los dos desaparecidos en L’Espluga del Francolí.
EFE/Jaume Sellart

El cadáver localizado este jueves en la desembocadura del río Francolí, en el Puerto de Tarragona, corresponde al hombre de 73 años y vecino de la localidad tarraconense de Prades que fue arrastrado por la riada que esta semana asoló la zona, han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

El cuerpo del hombre fue hallado este jueves al sur del muelle Castilla, a unos 45 kilómetros del lugar en el que desapareció, por una embarcación de Salvamento Marítimo que se había movilizado para recuperar una boya en la zona.

A la víctima se le perdió el rastro mientras circulaba en un coche junto a otro hombre, al que también se busca, por la localidad tarraconense de L’Espluga del Francolí.

Los equipos de rescate buscan también tras las riadas a un camionero belga desaparecido igualmente en ese municipio y a una madre y a su hijo, que vivían en un bungaló en Vilaverd (Tarragona) arrancado por el agua.

Los trabajos de búsqueda de estas cuatro personas, según han informado los Bomberos de la Generalitat, se centrarán en las playas, el Port de Tarragona, y el río Francolí.

El pasado día 23, los Mossos encontraron en una playa de Caldes d'Estrac (Barcelona) el cadáver del hombre de 75 años que había desparecido en Arenys de Munt (Barcelona), arrastrado por las aguas de una riera que bajaba muy cargada debido a las lluvias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión