temporal

"En la zona de Villafortuny el agua se llevó un puente e inundó garajes"

La aragonesa en Cambrils Antonia Bielsa afirma que en el centro de Cambrils había un palmo de agua este martes debido al fuerte temporal de lluvias.  

Los usuarios compartieron fotos y vídeos del puente derrumbado en Cambrils
Los usuarios compartieron fotos y vídeos del puente derrumbado en Cambrils
Twitter

El temporal adverso y las lluvias torrenciales de este martes no solo afectaron a los vecinos de la zona de Salou y Cambrils, sino también a sótanos, garajes y bajos de la zona que quedaron inundados. "Ayer-en referencia a este martes- hubo unas inundaciones tremendas; todo el agua que se acumula en las montañas que tenemos cerca viene a los pueblos de la costa. El agua se ha llevado incluso uno de los puentes de la riera", explica Antonia Bielsa, una aragonesa de Andorra que actualmente reside en Cambrils. De hecho, el centro de este municipio, tenía "un palmo de agua", asegura. "Al menos aquí no ha habido ninguna desgracia", añade, en referencia al fallecido y los desaparecidos por el fuerte temporal.

"En el centro de Cambrils no tengo constancia de que hubiera inundaciones en garajes, sin embargo, en la zona de Villafortuny sí que hubo", ha indicado la andorrana. En este barrio de Cambrils, cientos de aragoneses tienen su segunda residencia. En la localidad de Hospitalet de l´Infant también se han registrados grandes inundaciones, según ha contado Antonia Bielsa.

La Costa Dorada, también conocida como 'playa aragonesa', sigue siendo el destino favorito para los vecinos de Zaragoza, Huesca y Teruel que buscan sol y playa en verano. La mayoría de la gente que pasa sus vacaciones en Salou, Cambrils, Miami Playa, Hospitalet de l´Infant o Torredembarra, por citar algunas de las localidades que reciben más veraneantes de esta tierra, tiene allí una vivienda. De hecho, casi 5.000 familias aragonesas (4.908) son propietarias de 5.187 viviendas en Salou en 2019, según datos facilitados por el Ayuntamiento tarraconense. En el conjunto de Cataluña, más de 13.000 personas tienen una segunda residencia. A todos estos propietarios hay que sumar los cientos de turistas de Aragón que eligen la Costa Dorada para veranear pero que no tienen una vivienda. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión