TEMPORAL DE LLUVIAS

El temporal arrasa Cambrils y Salou

La presencia de la DANA se está cebando con Cataluña, en alerta roja por registros de 180 litros en doce horas, y especialmente intensa esta noche en Cambrils y Salou.

El paso de la DANA ha dejado en Cataluña al menos un muerto y cuatro desaparecidos. La gota fría se ha cebando con esta comunidad, en alerta roja por registros de 180 litros en doce horas, y especialmente dañina en la Costa Dorada con árboles caídos, inundaciones, carreteras cortadas por acumulación de agua, accidentes de tráfico... A lo largo de este miércoles la situación se va estabilizando.  

En Cambrils, la tromba de agua que ha caído en las últimas horas ha puesto en situación de alerta a la Policía Local y al Ayuntamiento en pleno. Preocupa la cantidad de agua que está bajando por la Riera de Alforja, donde la acumulación de agua es frecuente cuando llueve con intensidad, y que ha terminado por desbordarse.Además, algunos barrios de la ciudad se han quedado sin luz. Y se ha caído un puente.

La Policía Local de Cambrils también ha informado de que se desalojó la casa de colonias Marinada para evitar que hubiera problemas con los 50 niños que dormían allí. El Ayuntamiento de la localidad turística y la Policía Local han pedido a los vecinos que no salgan de casa ante las dificultades de poder acudir a un rescate. 

Algunos conductores quedaron atrapados por el fuerte aguacero registrado este martes.

La autopista AP-7 tuvo que cortarse al tráfico entre Vilaseca y Cambrils (entre los puntos kilométricos 257 y 265).

A última hora de este martes también estaba cortada la C-14, que va de Salou a Reus, a la altura del punto kilométrico 1,700; y tampoco se podía transitar por la T-312, entre los kilómetros 4 y 5, a la altura del término de Cambrils, tanto por presencia de agua como por desprendimientos.

En Salou, donde veranean muchos aragoneses, también se produjo un gran aguacero, acompañado de aparato eléctrico, que convirtió el paseo marítimo en un inmenso río.

Desde el martes por la noche permanece interrumpido el servicio entre L'Hospitalet de l'Infant y Salou, causando afectaciones a trenes de la R16 y servicios de larga distancia del Corredor Mediterráneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión