disturbios en cataluña

Doce heridos siguen hospitalizados, uno muy grave y tres con lesión ocular

Seis de los doce hospitalizados se encuentran ingresados en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, entre ellos, el policía nacional, en estado muy grave.

Nuevas imágenes de la agresión a un Policía durante las protestas violentas de Barcelona. Fue un objeto contundente, lanzado, probablemente, con un tirachinas modificado, algo ilegal por su peligro. Golpeó el casco del agente, lo rompió y le provocó un traumatismo craneoencefálico.

Doce de los cerca de 600 heridos durante la semana de disturbios en diferentes ciudades de Cataluña, mayoritariamente en Barcelona, permanecen este lunes hospitalizados, uno de ellos, un policía nacional, en estado muy grave y otros seis graves, tres de ellos manifestantes con lesiones oculares.

Según ha informado el departamento de Salud, seis de los doce hospitalizados se encuentran ingresados en el Hospital de Sant Pau de Barcelona: el policía nacional, en estado muy grave, tres heridos graves por lesiones oculares, uno menos grave y otro que evoluciona favorablemente.

En la Fundación Puigvert, especializada en Urología, está ingresado un herido leve, en el Hospital Vall d'Hebron permanece hospitalizado un herido grave, mientras que en el Hospital Sagrat Cor de Barcelona están siendo atendidos dos heridos menos graves.

Otros dos heridos con afectaciones graves están hospitalizados en el Hospital Josep Trueta de Girona. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión