sentencia del procés

Marlaska pide a Torra que respalde a policías y mossos y condene la violencia

El ministro del Interior ha realizado estas manifestaciones a la cadena SER preguntado sobre lo que espera de Quim Torra tras la carta que le ha remitido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en rueda de prensa este domingo, con motivo de los disturbios en Cataluña.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en rueda de prensa este domingo, con motivo de los disturbios en Cataluña.
Efe

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido este lunes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, "una condena taxativa" de la violencia y que respalde a los mossos d'Esquadra, a los policías nacionales y a los guardias civiles.

Fernando Grande-Marlaska ha realizado estas manifestaciones a la cadena SER preguntado sobre lo que espera de Quim Torra tras la carta que le ha remitido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en que le pide una condena tajante de la violencia que ha tenido lugar en Cataluña tras conocerse la sentencia de los acusados por el proceso de independencia.

Al respecto el ministro ha señalado que espera "una condena expresa de la violencia, de lo que está aconteciendo en las calles, taxativa sin falsas equidistancias".

"Yo creo que está bastante claro lo que se pide al máximo representante del Estado en la comunidad autónoma de Cataluña", ha apostillado.

Y ha añadido: "Una condena sin ambages y sin falsas equidistancias y un respaldo efectivo a los cuerpos policiales, a los mossos, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, que están restableciendo la seguridad pública con profesionalidad, poniéndose en riesgo. Es algo tan sencillo y tan simple en democracia". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión