Despliega el menú
Nacional

disturbios en cataluña

Abucheos a Sánchez al llegar al hospital para visitar a un policía herido

En el Hopistal Sant Pau se encuentra ingresado un policía nacional herido en estado muy grave y otros tres con lesiones oculares.

Sánchez, a su llegada a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona
Sánchez, a su llegada a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona
Efe

Cerca de un centenar de personas han abucheado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al llegar este lunes al Hospital Sant Pau de Barcelona para visitar al agente de la Policía Nacional que se encuentra muy grave en el centro, donde también están siendo atendidos tres heridos graves por lesiones oculares que han perdido un ojo, un herido menos grave y otro que evoluciona favorablemente.

Antes de su llegada, a la puerta principal del centro se ha congregado un centenar de personas rodeadas por agentes de los Mossos d'Esquadra, algunas con pancartas de 'Libertad presos políticos', entre las que se encontraba Roger Español, al que una pelota de goma de la policía le hizo perder un ojo el 1-O.

Tras reunirse con mandos policiales en la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, en la Via Laietana de Barcelona, acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, Sánchez se ha dirigido al Hospital del Sagrat Cor para visitar a policías heridos en los incidentes callejeros.

Posteriormente se ha trasladado al Hospital de Sant Pau, donde también ha podido visitar a agentes heridos y transmitirles un mensaje de ánimo y apoyo.

A su salida, tanto del Sagrat Cor como de Sant Pau, decenas de personas que se habían ido concentrando en los accesos a ambos hospitales han abucheado al presidente en funciones y han lanzado gritos de 'Libertad presos políticos'.

Según el último balance, hasta esta mañana se contabilizaban un total de 289 agentes heridos: 154 de los Mossos d'Esquadra, 134 de la Policía Nacional y uno de la Guardia Urbana.

De ellos, un total de 236 correspondían a la provincia de Barcelona, 19 a Girona, 17 a Tarragona y otros 17 a Lleida.

Por otra parte, Sánchez ha explicado a través de Twitter que ha hablado con la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, para "transmitirle el apoyo y la solidaridad del Gobierno de España con Barcelona".

"Trabajamos para restablecer la convivencia y garantizar los derechos y la seguridad de toda la ciudadanía en Cataluña", ha afirmado. 

Etiquetas
Comentarios