El aplaudido monólogo de Buenafuente sobre la sentencia del 'procés'

"Los políticos con su inacción y sus errores nos están empujando a trincheras en las que no queremos estar", dijo el humorista al inicio de su programa 'Late Motiv'. 

El monólogo de Buenafuente sobre la sentencia del 'procés' que se ha hecho viral
El monólogo de Buenafuente sobre la sentencia del 'procés' que se ha hecho viral.
Twitter @LateMotivCero

"Esta es una opinión estrictamente personal". Así arrancó este lunes Andreu Buenafuente su habitual monólogo al inicio del programa 'Late Motiv' (Movistar+), tras conocerse la sentencia del juicio del 'procés'.

El cómico y presentador lamenta la situación política actual en España: "Yo pienso que hoy ha vuelto a ser un día oscuro para este país. Creo que estamos ante el fracaso de la política. La política entendida como un servicio público que debe atender todas las sensibilidades. Todas son todas", enfatizó. "Yo pienso en la política en mayúsculas, y no en la que parece que se está llevando ahora en la que todos hablan para sus convencidos con el único afán de aumentar la brecha que nos separa". Y añadió: "Yo veo más odio que diálogo".

Buenafuente continuó recordando a los espectadores que el problema en Cataluña viene de muy atrás: "No se supo encauzar el sentimiento de cientos de miles de catalanes que en 2012 pedían un referéndum. No se puso el asunto con franqueza encima de la mesa del Estado español, de lo que somos todos, y todo el mundo empezó a cometer errores". "Todo se bloqueó y los jueces sustituyeron a los políticos".

El catalán reconoció que respeta "todas las ideologías" pero que "somos peores (que en 2012) porque no sabemos solucionar nuestros problemas". 

Para finalizar su monólogo afirmó: "Soy un modesto cómico catalán que está en Madrid muy agradecido que hoy ha hablado con un montón de gente preocupada y la mayoría no eran independentistas". "Los políticos con su inacción y sus errores nos están empujando a trincheras en las que no queremos estar".

Su intervención, que ya cuenta con más 11.000 'retuits' y más de 25.000 'me gustas', ha sido muy aplaudida en redes sociales, colándose entre las tendencias de este martes.

La valoración de Buenafuente se suma a la de otros personajes conocidos que se han posicionado en las últimas horas respecto a las condenas impuestas a los líderes del 'procés' a través de mensajes compartidos en sus perfiles sociales. Una de ellas ha sido la actriz y cómica Silvia Abril (pareja de Buenafuente), que compartió en Instagram una imagen en negro.

Santi Millán, José Corbacho, o Risto Mejide también han  opinado públicamente sobre la sentencia del Tribunal Supremo.

Aunque sin duda la valoración más sonada ha sido la del exentrenador del Barcelona y actual técnico del Manchester City, Pep Guardiola, que califica la sentencia del 'procés' de "ataque directo a los derechos humanos"

Tras emitir el FC Barcelona un comunicado en el que expresa que "la prisión no es la solución", el futbolista Gerard Piqué compartía el tuit publicado por la entidad junto al mensaje "orgulloso de formar parte de este club". 

Por su parte, exfutbolista catalán Xavi Hernández, quien recientemente afirmó que "Qatar no es un país democrático, pero su sistema funciona mejor que el español", subió a su cuenta de Instagram la siguiente imagen, calificando de "vergüenza" el fallo del Supremo. 

Imagen compartida por Xavi Hernández en Instagram.
Imagen compartida por Xavi Hernández en Instagram.
@xavi
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión