sucesos

El cráneo encontrado en Castro Urdiales habría sido cocido y envuelto en papel de alumnio

La Policía investiga si María del Carmen pudo matar a su pareja Jesús María, con quien convivía desde hace 7 años.

Crimen de Castro Urdiales.
Crimen de Castro Urdiales.
Efe

El crimen de Castro Urdiales continúa sin esclarecerse. Los últimos datos apuntan a que el cráneo encontrado por una vecina de este municipio en una caja podría haber sido cocido y envuelto en papel de aluminio. Todo ello para evitar el fuerte olor que hubiera desprendido. El programa Espejo Público ha adelantado esta cuestión y también ha recalcado que la detenida habría dicho que alguien "me la dejó en la puerta y la guardé porque era el único recuerdo que tenia de él". Según las mismas fuentes ella habría explicado que notaba que por la calle la perseguían y temía que hubieran matado a su pareja por un ajuste de cuentas.

Hace unos meses, María del Carmen le dejó a su vecina una caja cerrada. Se suponía que en ella había juguetes sexuales y que, tras la desaparición de su pareja, no quería que los agentes los encontrara en alguno de los registros. Cansada de tenerla guardada, la amiga decidió quitarle el precinto. Allí se encontró el citado cráneo humano. 

Los agentes investigan si María del Carmen pudo matar a su pareja desde hace siete años, Jesús María, de 67 años, a quien se cree que pertenece el cráneo. El juez instructor decretó este martes prisión comunicada y sin fianza para la mujer. La Guardia Civil mantiene acordonado el piso de la calle Padre Basabe de Castro Urdiales donde residía la mujer con su pareja. Esta vivienda es propiedad del hombre, que vivió allí con su primera mujer y sus hijos, antes de separarse.

El servicio de Criminalística de la Guardia Civil analiza en Madrid el cráneo para, entre otras cosas, comprobar si se corresponde con la pareja sentimental de la detenida, Jesús María, un banquero jubilado que desapareció el pasado 11 de abril. Una desaparición que precisamente denunció ese mismo día la propia sospechosa.

La causa será instruida por el Juzgado número 3 de Castro Urdiales, donde ya se han incoado diligencias previas y se ha ratificado el secreto de las actuaciones acordado previamente por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2.

Según el periódico '20 minutos', María del Carmen tiene antecedentes por dos estafas cometidas en los últimos años. Una de ellas en Vigo en 2013, y la otra, más reciente, de 2017. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión