elecciones generales

Los líderes de Podemos Murcia dimiten para marcharse a Más País con Errejón

La cúpula del partido ha confirmado que el diputado Javier Sánchez se pondrá al frente de la formación morada en la región y dirigirá allí la campaña electoral.

Errejón, en el centro, durante la presentación de su candidatura
Errejón, en el centro, durante la presentación de su candidatura
Efe

El secretario general de Podemos Murcia, Oscar Urralburu, y la número dos de la formación morada en la región, María Giménez Casalduero, han anunciado este viernes que abandonan su cargo en el partido de Pablo Iglesias y que renunciarán a su escaño para integrarse en Más País con Íñigo Errejón.

Urralburu y Giménez son los dos únicos diputados de Podemos en la Asamblea regional de Murcia, y ahora concurrirán a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre en las listas de Más País.

El hasta ahora secretario de Podemos en la región de Murcia se ha situado siempre en la órbita 'errejonista' y fue uno de los líderes autonómicos que pidió un acuerdo para mantener a 'todos dentro' tras la crisis interna que se desató por la decisión de Errejón de concurrir a las elecciones en Madrid con la marca de Manuela Carmena.

El pasado 18 de septiembre, una vez que se conoció la nueva convocatoria de elecciones generales, Urralburu admitió su decepción y enfado. "Estas nuevas elecciones son una ruleta rusa y nos pueden salir muy caras", afirmó

Murcia es una de las comunidades que más diputados aporta al Congreso, en concreto diez, y es también uno de los territorios en los que la formación de Errejón ha alcanzado acuerdos con Equo para concurrir a las elecciones.

El diputado de Podemos por Murcia se pone al frente de la gestora

Podemos Murcia ya ha confirmado que el diputado Javier Sánchez se pondrá al frente de la formación morada en la región y dirigirá allí la campaña electoral. "Desde este mismo viernes, 27 de septiembre, Javier Sánchez será el encargado de coger el relevo a través de un Equipo Técnico para que ni un solo día se pare la campaña que tiene que revalidar el escaño que representa a los votantes de Unidas Podemos Región de Murcia en el Congreso de los Diputados", señalan en el comunicado.

Además, anuncian que María Marín será la nueva portavoz de Podemos en la Asamblea de la Región de Murcia. "Los murcianos que votaron a Podemos no se quedarán ni un solo día sin voz en la Asamblea regional" indican.  En la nota explican que María Marín es veterinaria, especialista en ciencias sociosanitarias y salud pública, y responsable de la Secretaría Derechos Sociales y Sociedad Civil de Podemos Región de Murcia.

Advierten asimismo que los murcianos deberán ser quienes valoren la decisión de Óscar Urralburu, "que cambia de partido a una semana de que comience la precampaña electoral". "La gente será la que saque sus propias conclusiones sobre una decisión que se ha tomado por intereses personales", concluyen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión