menores

Los menores necesitan autorización desde este domingo para ir solos al extranjero

Además del DNI o pasaporte, los jóvenes deben tener una declaración firmada de permiso de viaje, que se puede obtener en la Policía, la Guardia Civil, juzgados, notarías, ayuntamientos o consulados.

Un grupo de pasajeros observan un avión de Ryanair desde los ventanales del aeropuerto de Zaragoza.
Un grupo de pasajeros observan un avión desde los ventanales del aeropuerto de Zaragoza.
Toni Galán

Los menores no acompañados o que viajan con terceras personas deberán portar un permiso de viaje de sus progenitores para partir al extranjero a partir de este domingo, cuando entra en vigor la nueva instrucción dictada en julio para incrementar la seguridad del colectivo.

Además del DNI o pasaporte, los jóvenes deben tener una declaración firmada de permiso de viaje, un formulario que se puede obtener en la Policía, la Guardia Civil, juzgados, notarías, ayuntamientos o consulados.

El Ministerio del Interior dictó en julio una instrucción para incrementar la seguridad del colectivo con la que pretende evitar que puedan ser víctimas de secuestro o trata, e igualmente incrementar la protección de sus datos de carácter personal.

La instrucción, dictada por la Secretará de Estado de Seguridad, unifica los sistemas de control en las fronteras y detalla la forma de actuar y las comprobaciones que deben realizar los agentes ante las entradas y salidas de menores.

La orden, el formulario y la normativa son accesibles en la página web del Ministerio del Interior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión