islas baleares

Abandona su coche a nado tras las fuertes tormentas en Mallorca

Las trombas dejan 101 l/m² en la isla y obligan a desvíar ocho vuelos en Palma e Ibiza.

Lluvia en Palma de Mallorca.
Lluvia en Palma de Mallorca.
EFE/Lliteres

El paso de la depresión aislada en niveles altos (DANA) sigue dejando impactantes imágenes de diferentes puntos de la geografía española. Este martes, a su paso por Baleares descargó precipitaciones de hasta 101 litros por metro cuadrado en la localidad mallorquina de S'Alqueria Blanca, en el municipio de Santanyí, y obligó al desvío de 8 vuelos, han informado la Aemet y Aena.

En la localidad de Cala d'Or, la gota fría provocó el colapso de un puente. Una mujer que circulaba en ese momento con su coche por la zona se vio sorprendida por las inundaciones y tuvo que salir del vehículo a nado cuando el coche estaba casi cubierto por el agua. Las imágenes del angustioso momento fueron grabadas por un ciudadano y compartidas en redes sociales.

Mientras tanto, en Formentera cayeron 86,5 litros por metro cuadrado, en el aeropuerto de Ibiza 58,8; 56 en Campos; 54,6 en Banyalbufar y 32,8 en Portocolom, según datos provisionales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares.

Por lo que se refiere al tráfico aéreo , tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos ocho vuelos que tenían como destino Baleares. En concreto, hasta las 18.30, fueron desviados 5 vuelos de Ibiza y 3 de Mallorca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión