Despliega el menú
Nacional

españa

Calvo confía en que se apruebe una ley contra la trata en la próxima legislatura

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha indicado que el año pasado llegaron a las costas españolas casi 1.300 mujeres, muchas de las cuales habían sido objeto de trata con fines de explotación sexual. 

Carmen Calvo hace declaraciones acerca del Open Arms.
Carmen Calvo.
EFE

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha confiado en que en la próxima legislatura se pueda aprobar una ley de trata que sea capaz de "afrontar situaciones tan inhumanas" como las que sufren mujeres y menores que son "secuestrados, vendidos y traficados".

En declaraciones a los periodistas tras visitar en Montilla (Córdoba) el Proyecto Ödos, un centro de acogida humanitaria para mujeres africanas y sus hijos, la también ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones ha manifestado que España "es un país que tiene un gran problema con el asunto de la trata de mujeres y de menores con fines de explotación sexual".

Ha indicado que el año pasado en las costas españolas fueron atendidas casi 1.300 mujeres, muchas de las cuales habían sido objeto de trata con fines de explotación sexual y algunas llegaban "con niños muy pequeños o dando a luz, en algún caso incluso en una patera". A este número, se suman, según la vicepresidenta, los "casi 300 niños menores acompañados de estas madres que vienen en circunstancias tan terribles".

En este sentido, ha destacado que Montilla cuente con el Proyecto Ödos, una "experiencia que nace de la iniciativa privada, pero con la colaboración de las administraciones públicas" y que ayuda a unas mujeres que le han transmitido que "se sienten fuertes para poder tener trabajo e independencia económica".

Etiquetas
Comentarios