justicia

Casado insiste en ampliar la aplicación de la prisión permanente revisable

Su objetivo es que se castigue también con esa pena los casos de asesinato con secuestro previo y en los que haya ocultación del cadáver.

Pablo Casado ha sorprendido con una nueva imagen en la toma de posesión de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Pablo Casado ha sorprendido con una nueva imagen en la toma de posesión de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Agencias

El líder del PP, Pablo Casado, ha ratificado este miércoles, en el tercer aniversario de la desaparición de Diana Quer, la apuesta de los populares por mantener y ampliar los casos en los que se impone la prisión permanente revisable.

Su objetivo, que se castigue también con esa pena los casos de asesinato con secuestro previo y en los que haya ocultación del cadáver, destaca Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que muestra su admiración por el padre de Diana Quer y por su defensa de la prisión permanente.

En el tercer aniversario del asesinato de su hija mayor, Juan Carlos Quer ha insistido en que el "legado" de Diana es evitar que se derogue esa pena, que se introdujo en el Código Penal en 2015 con el único apoyo de los populares.

El PP y Ciudadanos defendieron en la pasada legislatura ese castigo al llegar al Congreso una proposición para derogarlo firmada por el PNV y apoyada por el resto de grupos parlamentarios.

Mientras, sobre la mesa del Tribunal Constitucional sigue el recurso que presentó contra la prisión permanente revisable en 2015 toda la oposición parlamentaria, liderada entonces por los socialistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión