Despliega el menú
Nacional

elecciones generales

Eloy Suárez propone ampliar los supuestos de la prisión permanente revisable

El PP quiere que se aplique a los delitos de secuestros de menores sin localización del cadáver, secuestros y violencia de género con resultado de muerte, o reincidencia en violaciones y magnicidios.

Eloy Suárez, en un acto de campaña este sábado en Zaragoza.
Eloy Suárez, en un acto de campaña este sábado en Zaragoza.
Oliver Duch

El cabeza de lista del PP por Zaragoza al Congreso de los Diputados, Eloy Suárez, ha propuesto este jueves ampliar los supuestos de aplicación de la pena de prisión permanente revisable.

Ante el edificio que acoge la Audiencia Provincial de Zaragoza, Eloy Suárez ha declarado a los medios de comunicación que, además de los supuestos recogidos en su día, como magnicidio, asesinatos de menores y discapacitados y agresión sexual con resultado de muerte, el PP quiere que se aplique la prisión permanente revisable a los delitos de secuestros de menores sin localización del cadáver, secuestros y violencia de género con resultado de muerte, así como reincidencia en violaciones y magnicidios con elementos químicos y nucleares. 

Impacto social

El candidato del PP por Zaragoza ha puesto de relieve el "gran impacto social" que producen estos delitos, observando que "algunas veces no es suficiente" con el cumplimiento de las penas actuales, por lo que "cuando salen de prisión reinciden".

"Seguimos creyendo en la capacidad de reinserción de las personas y que la prisión cumple una parte importante" de este fin, pero "no siempre se cumple y pensamos que es necesario aplicar la prisión permanente revisable" en algunos casos, ha comentado Suárez.

"Espero que Pedro Sánchez esté a la altura de las circunstancias", ha dicho Eloy Suárez, quien ha recalcado que "estas medidas sí contribuirían a evitar delitos de violencia de género", añadiendo que "no sirve estar hablando de violencia de género manipulando la información burdamente".

Ha recordado que, cuando el PP impulsó esta normativa, "tuvimos a un PSOE enfrente que llevó la ley al Tribunal Constitucional y un partido veleta, Ciudadanos, que un día dijo una cosa y otro la contraria".

Etiquetas
Comentarios