Despliega el menú
Nacional

agresiones sexuales

La víctima de la última agresión sexual denunciada en San Sebastián es menor de edad y el presunto agresor tiene 18 años

Al parecer este suceso tuvo lugar en la noche del pasado domingo al lunes en la capital guipuzcoana.

El agente de la Ertzaintza fue ingresado con varios pinchazos de arma banca que le causaron heridas de pronóstico reservado.
La Ertzaintza inició una investigación que ha llevado a la detención de un joven de 18 años en la tarde de este pasado lunes.
Wikimedia Commons

La víctima de la última agresión sexual denunciada en San Sebastián es menor de edad y el presunto agresor, que ha sido detenido este pasado lunes, tiene 18 años, según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad.

Al parecer este suceso tuvo lugar en la noche del pasado domingo al lunes en la capital guipuzcoana. Tras tener conocimiento de la denuncia por la presunta agresión sexual, la Ertzaintza inició una investigación que ha llevado a la detención de un joven de 18 años en la tarde de este pasado lunes.

La Junta de portavoces del Consistorio donostiarra ha hecho pública una declaración institucional, firmada por los portavoces de todos los grupos municipales, mostrando su "más rotunda condena" de esta agresión.

Además, ha trasladado su "apoyo y solidaridad" a la víctima, así como a sus familiares y entorno cercano y ha puesto a su disposición "los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico así como cuanta ayuda pueda necesitar".

En la declaración aprobada el Ayuntamiento donostiarra recuerda que "este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente".

Asimismo, destaca que "es necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres", así como "insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes". La Corporación municipal se concentrará este miércoles al mediodía en los jardines del Alderdi Eder en repulsa de esta agresión sexista.

Etiquetas
Comentarios