Despliega el menú
Nacional

política

El Gobierno en funciones asegura que trabaja para que los viajes del Imserso "se disfruten en tiempo y forma"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha afirmado que "pueden estar tranquilos los pensionistas" pues "todos estarán a la altura" para que se disfruten los viajes.

Sánchez en la reunión con los colectivos sociales
Sánchez en la reunión con los colectivos sociales
@astro_duque

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha asegurado hoy que el Gobierno sigue "trabajando" para que los viajes del Imserso "se disfruten en tiempo y forma". Preguntada al respecto tras reunirse con el alcalde de Santiago, Maroto ha apuntado que "lo importante era que se aprobaran las convocatorias", algo que "se resolvió" el viernes.

El Imsersopropuso el viernes adjudicar el lote 1 correspondiente a la costa insular a Mundiplan, mientras que los lotes 2 (Canarias y Baleares) y 3 (turismo de interior) los gestionará Mundosenior.

Mundiplan ----la UTE formada por Iberia, Alsa e IAG7-- y Mundosenior --integrada por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló)-- se reparten así los tres lotes del concurso de los viajes para mayores de las temporadas 2019/2020 y 2020/21 después la valoración de la licitación de los viajes del Imserso realizada por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, dependiente del Ministerio de Sanidad.

"Se aprobaron los tres lotes a dos grupos que conocen muy bien el desarrollo de estos programas y estas semanas nos reuniremos para poder activar lo antes posible y que los pensionistas puedan disfrutar de sus viajes y puedan disfrutar del Imserso como lo han hecho en años anteriores", ha afirmado.

En este sentido, ha reconocido que "lo que hay que hacer es ir un poquito más rápido" pero ha añadido que cree "que pueden estar tranquilos los pensionistas" pues "todos" estarán "a la altura" para que "en tiempo y en forma se disfruten los viajes".

Etiquetas
Comentarios