zaragoza

La DPZ lanza un nuevo programa de turismo para mayores con 1.200 plazas para visitar Madrid y los Reales Sitios

Este año se han organizado 12 turnos de cien plazas cada uno que irán saliendo desde Zaragoza entre el 1 y el 27 de agosto. Los viajes durarán seis días. 

Imagen de archivo del parque del Retiro de Madrid.
Imagen de archivo del parque del Retiro de Madrid.
bearfotos

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha lanzado un nuevo programa de vacaciones para mayores que ofrece 1.200 plazas para visitar Madrid y los Reales Sitios -Toledo, Aranjuez, El Escorial, Segovia, La Granja y Alcalá de Henares- en viajes de seis días de duración. Pueden apuntarse los mayores de 60 años, los pensionistas y sus cónyuges o parejas análogas.

El plazo de inscripción se abrirá este miércoles a las 9.00 y se cerrará el lunes, 24 de junio, a las 14.00, y los vecinos de los municipios de la provincia tienen prioridad sobre los de la capital. El precio por persona asciende a 457 euros en habitación doble, 520 euros en habitación individual y 380 euros la tercera persona en habitación triple -las otras dos pagarán 457-.

"Con este programa lo que buscamos es que las personas mayores de la provincia tengan a su disposición una forma cómoda y sencilla de pasar unas buenas vacaciones", ha explicado el diputado delegado de Bienestar Social de la DPZ, Feliciano Tabuenca.

"Los primeros viajes se organizaron en 1990, así que la Diputación de Zaragoza lleva casi 30 años prestando este servicio", ha señalado. Los viajes no están subvencionados, pero el concurso que se convoca para elegir a la empresa que los organiza permite que el precio sea lo más ajustado posible.

En total, este año la DPZ ha organizado 12 turnos de cien plazas cada uno que irán saliendo desde Zaragoza entre el 1 y el 27 de agosto. El precio incluye el viaje de ida y vuelta Zaragoza-Madrid; todos los desplazamientos en autobús; el alojamiento en un hotel de cuatro estrellas; la comida en régimen de pensión completa; guía acompañante durante todo el viaje; un seguro; y distintas visitas y entradas en los distintos municipios incluidos en el programa.

Las solicitudes solo pueden presentarse por vía telemática a través del formulario habilitado en la página web de la Diputación de Zaragoza. No obstante, en la propia DPZ habrá una sala para inscribirse en los ordenadores que se habilitarán con ese fin y que estará abierta los días 20, 21 y 24 de junio.

La adjudicación de las 1.200 plazas ofertadas se hará mediante sorteo público, siempre dando preferencia a los vecinos de los municipios sobre los de la capital. No obstante, se creará una lista de espera en la que tendrán preferencia, por este orden, las solicitudes recibidas dentro de plazo que no hayan sido atendidas (una vez más, dando preferencia a las que procedan de los municipios de la provincia) y las peticiones que lleguen fuera de plazo (independientemente de su procedencia).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión