Nacional

agresiones sexuales

Seis detenidos en Bilbao como presuntos autores de una agresión sexual a una joven de 18 años

Los hechos han ocurrido en las inmediaciones del parque de Etxebarria, en la capital vasca.

Parque de Etxebarria.
Google Maps

Seis individuos, de entre 18 y 36 años de edad, han sido detenidos esta madrugada en Bilbao como presuntos autores de una agresión sexual a una mujer de 18 años.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, los hechos se habrían producido esta noche en las inmediaciones del parque de Etxebarria, en Bilbao, y las detenciones se han realizado por la Ertzaintza y la Policía municipal de la capital vizcaína.

La víctima se habría trasladado a un centro de hospitalario desde donde se ha avisado a la Policía vasca de los hechos. Las seis detenciones se han producido a lo largo de la madrugada. 

Los detenidos permanecen en dependencias de la Ertzaintza en Bilbao, donde se están llevando a cabo las diligencias oportunas antes de que pasen a disposición judicial. La Policía Autónoma Vasca mantiene abierta la investigación en torno a este caso.

Tras lo ocurrido, los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao han difundido una declaración en la que muestran su "máxima condena y su más profunda indignación por la agresión machista" ocurrida en la ciudad.

Se trata, según han indicado, de un delito "que supone un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos".

El Ayuntamiento ha mostrado su rechazo e incomprensión por la agresión, ha transmitido su apoyo a la mujer agredida y ha puesto a su disposición los servicios municipales del programa de atención y prevención en violencia de género. Además, ha anunciado que participará en los actos que se convoquen en repulsa por la agresión.

El Consistorio ha instado a la ciudadanía a "no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero".

"Todas y todos debemos posicionarnos activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio y mostrando nuestro apoyo a quienes la hayan sufrido", ha sostenido.