Nacional

Heraldo Saludable

Serrano (Vox) recibe el alta y se incorpora a la actividad parlamentaria

El presidente de Vox en el Parlamento andaluz cogió en junio una baja por motivos de salud, días después de la polémica creada por sus críticas a la sentencia del Tribunal Supremo sobre 'La Manada'.

Francisco Serrano, diputado de Vox en Andalucía
Francisco Serrano, presidente del grupo de Vox en el Parlamento andaluz. 
Efe

El presidente del grupo de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, ha recibido este jueves el alta médica y, aunque continuará con un tratamiento y pautas recomendadas por los doctores, se incorpora a la actividad de la Cámara, aunque no habrá plenos ni comisiones hasta septiembre.

Serrano ha recibido el alta esta mañana porque se encuentra "anímicamente más recuperado", después de un periodo "de inactividad política recomendado por sus médicos" que cree que ha sido muy positivo, según ha informado Vox.

El dirigente de la formación de extrema derecha cogió en junio una baja "por tiempo superior a 30 días" por motivos de salud, días después de la polémica creada por sus críticas a la sentencia del Tribunal Supremo que condenó por violación a los miembros de La Manada.

Serrano, que defendió su derecho "a poder criticar y manifestar las expresiones de pensamiento", dijo después de esa polémica que fue una persona que estaba autorizada a publicar en su página la que hizo el polémico escrito.

Vox consideraba que había un "desafío" de Serrano con su actitud y el portavoz parlamentario, Alejandro Hernández, mostró la sorpresa del partido al conocer el escrito en el que explicaba los motivos que le llevaban a coger la baja médica, donde aseguraba que estaba sufriendo un "linchamiento" por sus comentarios.

Hernández dijo que su actitud "contraviene" la normativa interna del partido y que si seguía en esa línea se podían tomar medidas.

Sin embargo, este miércoles, sobre un posible relevo de Serrano, el portavoz parlamentario ha asegurado a los periodistas que "no está contemplado ahora mismo".

Etiquetas
Comentarios