Nacional

política

Gabilondo insiste en que se propone como candidato a la Presidencia y señala que "no hay una mayoría de derechas"

Asimismo, ha recordado que se han dirigido a Ciudadanos para "desbloquear los bloques que impiden que haya mayorías" y que todavía no han "recibido una respuesta".

El socialista Ángel Gabilondo se ha ofrecido como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
El socialista Ángel Gabilondo se ha ofrecido como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
Efe

El candidato del PSOE a la Presidencia regional, Ángel Gabilondo, ha reiterado este sábado que ya se "ha postulado públicamente" y que cree que debe proponerse "por responsabilidad" como un "candidato posible" ante el presidente de la Asamblea.

"Habiendo sido votado por 885.000 personas, creo que por responsabilidad debo proponerme como un candidato posible ante el presidente de la Asamblea", ha dicho en declaraciones a los medios en el municipio de Villa del Prado.

Además, ha expuesto que el PSOE es "el grupo mayoritario" y que tiene "más apoyos que otra fuerza", teniendo en cuenta "el apoyo explícito de Más Madrid y Unidas Podemos".

En este sentido, ha apuntado que el presidente de la Asamblea "escuchará otras posibilidades y si hay otras personas que tienen más apoyo o más razones se dará la propuesta que se haga que hacer". "Yo respetaré lo que se diga al respecto", ha aclarado.

Asimismo, ha recordado que se han dirigido a Ciudadanos para "desbloquear los bloques que impiden que haya mayorías" y que todavía no han "recibido una respuesta". "Nos hemos dirigido a Cs para que considere sumarse al texto que hemos hecho conjuntamente con Más Madrid y Podemos con miras que se pueda conseguir esta mayoría", ha explicado.

En esta línea, Gabilondo ha observado que Aguado ha estado "tomando distancia" respecto del documento que presentó Vox que, a juicio del candidato socialista, es un texto que "resume sus prioridades y modo de concebir la realidad". "Lo que vemos es que por la parte de las derechas, aunque yo lo llamaría de otra manera, no hay una mayoría para gobernar tampoco", ha dicho.

Así lo ha expuesto durante su visita de la Feria de la Huerta al municipio de Villa del Prado, donde ha puesto en valor la juventud del alcalde, Héctor Ortega, socialista de 22 años, así como la importancia del sector primario de la población que se desarrolla a través de la huerta, la producción de vino, el mundo agrario y el mundo vinculado a la ramadería, una realidad que según Gabilondo, "a veces en Madrid se desdibuja o no se atiende lo suficientemente".

Finalmente, el portavoz socialista en la Asamblea ha mostrado su "solidaridad y gratitud" a las fuerzas de seguridad y cuerpos que trabajan en la extinción del fuego cerca de la población de Cenicientos y ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que "se extienda el fuego" hasta las Rozas de Puerto Real.

Etiquetas
Comentarios