Nacional

Girauta advierte a Garicano de su "minoritaria" posición a favor de Sánchez

Manifiesta que las decisiones de la Ejecutiva deben ser acatadas y cumplidas por todos.

Juan Carlos Girauta, portavoz parlamentario de Ciudadanos.
Juan Carlos Girauta, portavoz parlamentario de Ciudadanos.
Efe

El diputado de Cs Juan Carlos Girauta ha advertido este viernes al eurodiputado y responsable económico del partido, Luis Garicano, de que su posición a favor de una abstención en la investidura de Pedro Sánchez es "minoritaria" y que las decisiones de la Ejecutiva deben ser acatadas y cumplidas por todos.

"El señor Garicano votó lo que votó, la posición fue minoritaria", ha subrayado Girauta a los periodistas antes de la primera reunión del Consejo General de Ciudadanos tras las elecciones, marcada por la crisis interna provocada por la marcha de Toni Roldán y el plante de otros cuatro dirigentes que quieren revisar el "no" a Sánchez.

El diputado ha incidido en que la Ejecutiva es un órgano colegiado y, por tanto, tanto los que ganaron la votación sobre la estrategia de pactos como los que la perdieron están vinculados a ella.

"Todos debemos atenernos a ella y cumplirla", ha zanjado Girauta, que ha defendido, en cualquier caso, la "coherencia" de Toni Roldán, de quien ha dicho que es un "amigo y un persona muy competente" sobre la que solo tiene "buenas palabras" y a la que le desea "lo mejor".

De Javier Nart, que también ha dejado la Ejecutiva pero no el escaño en el Parlamento Europeo, ha señalado en que el eurodiputado ya dijo que aceptaba y asumía la decisión de la Ejecutiva, por tanto "dentro de su grado de identificación ha sido coherente".

Preguntado por posibles cambios en la Ejecutiva del partido, ha asegurado que no sabe si se producirán y, sobre si es bueno que un partido se quede sin sus críticos, ha respondido que "para nada".

Etiquetas
Comentarios