Nacional

granada

Le roban en casa tras instalarle un GPS en el coche para saber que no estaba

Cuatro personas de entre 23 y 40 años han sido detenidas tras robar dos relojes de oro valorados en 5.000 euros. 

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
freepik

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de entre 23 y 40 años, con antecedentes policiales, acusados de robar en una vivienda de Maracena (Granada), a cuyo propietario balizaron su vehículo con un localizador GPS para investigar sus movimientos y saber cuándo no estaba en su casa.

El robo se produjo el pasado mes de abril, cuando los detenidos entraron en la vivienda tras forzar una reja de una ventana del sótano y romper la puerta de acceso, según la Guardia Civil, que ha informado de que robaron dos relojes de oro valorados en 5.000 euros.

Los agentes identificaron a tres de los presuntos ladrones gracias a unas imágenes grabadas por una cámara de seguridad, mientras que el cuarto detenido fue identificado después de que unos días después del robo la víctima encontrara un dispositivo adosado en los bajos de su coche.

La Guardia Civil comprobó que se trataba de una baliza o localizador GPS para coche, y en ella los agentes encontraron una huella que relaciona a uno de los sospechosos con el robo.

Estas cuatro personas han sido detenidas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro contra la libertad de las personas.

Etiquetas
Comentarios