política

Echenique insiste en que es posible en España un Gobierno "compartido"

El ex secretario de Organización de Podemos ha puesto de ejemplo a la localidad madrileña de Alcorcón, en la que se ha investido como alcaldesa la socialista Natalia de Andrés con el apoyo de su formación. 

Pablo Echenique atiende a los medios tras las constitución del Ayuntamiento de Alcorcón.
Pablo Echenique atiende a los medios tras las constitución del Ayuntamiento de Alcorcón.
Efe

El ex secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este sábado en Alcorcón (Madrid) que "se impondrá la sensatez" y España tendrá un gobierno compartido entre el PSOE y su propia formación, al igual que ha ocurrido en esa localidad madrileña.

Tras la constitución del ayuntamiento de ese municipio, al frente del cual está desde este sábado la socialista Natalia de Andrés, con el apoyo de Unidas Podemos, Echenique ha señalado que se han acabado las mayorías absolutas y los gobiernos de "ordeno y mando", y se ha mostrado convencido de que se acabará imponiendo al sensatez y "habrá un gobierno compartido también en España".

No es una cuestión de "peticiones o exigencias, sino de lo que es natural"; en dieciséis países de la UE hay gobiernos compartidos", ha recordado, como el que ha formado hoy en Alcorcón y poco antes en la Comunidad Valenciana.

Según Echenique, PP, Ciudadanos y Vox "ya no engañan a nadie", por mucho que el presidente de Cs, Albert Rivera, "lo quiera ocultar". "No engaña ni siquiera a sus aliados europeos", ha agregado antes de recordar que al presidente de Ciudadanos "le ha llamado la atención el presidente de Francia, Emmanuel Macron".

El ex secretario de Organización ha calificado de "mala noticia" para Madrid y la democracia española lo ocurrido en el consistorio de la capital, donde el candidato popular, José Luis Martínez-Almeida, se ha hecho con el bastón de mando con el apoyo de Cs y Vox.

Los que se dicen liberales, ha argumentado, "al final sirven para que haya gobiernos del peor PP y encima apoyados por la extrema derecha, se han caído las caretas, y se ha visto que el pacto de las tres derechas supone que gobierne el PP de la corrupción incluyendo a la extrema derecha".

Enfrente, ha explicado, existe un bloque progresista que "afortunadamente" va a gobernar ayuntamientos como el de Alcorcón, donde se van a garantizar políticas progresistas, un camino que ha instado a "intentar" también en el Gobierno de España.

Consulta las últimas noticias sobre los nuevos alcaldes de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión