Universidades públicas exigen mejoras en las condiciones laborales

Exigen que los contratos predoctorales beneficiarios de mejoras salariales reciban una "dotación presupuestaria" por parte de la Administración convocante.

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, en las Cortes de Aragón.
La Comisión Sectorial de Profesorado del G-9 de Universidades se han reunido en la Universidad del País Vasco, en Bilbao, bajo la Presidencia del rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.
José Miguel Marco

El Grupo 9 (G-9) de Universidades, asociación formada por las universidades que son las únicas públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas, exige al Gobierno mejoras en las condiciones laborales del Personal Docente e Investigador (PDI).

La Comisión Sectorial de Profesorado del G-9 de Universidades se ha reunido jueves y viernes en la Universidad del País Vasco, en Bilbao, bajo la Presidencia del rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, para estudiar las problemáticas actuales del Profesorado, según ha informado el G-9 en un comunicado.

El Grupo 9 ha defendido las convocatorias de contratos de PDI en Formación por ser "esenciales" para mantener la actividad investigadora y el relevo generacional.

Además, ha exigido que los contratos predoctorales beneficiarios de mejoras salariales reciban una "dotación presupuestaria" por parte de la Administración convocante.

El Profesorado del G-9 espera por lo tanto que el Gobierno impulse estas reformas urgentes y necesarias del PDI teniendo en cuenta la diversidad de ramas, facultades y escuelas.

"Es necesaria una ayuda económica para recuperar el atractivo de la carrera universitaria y renovar las plantillas docentes con una edad media superior a la deseable", ha asegurado.

La reunión en la UPV se ha aprovechado también para realizar un balance positivo del VII Plan on-line de Formación del Profesorado Universitario del G-9, actualmente en vigor, y estudiar la propuestas de colaboración con universidades públicas marroquíes (CPU Maroc).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión