sucesos

Expulsan a casi 20 alumnos de Alicante por colgar a compañeros de percheros

Este reto viral se denomina 'desk challenge' y ya ha provocado que algunos institutos retiren las perchas de clase. 

Captura del vídeo que se ha difundido por redes sociales en Alicante.
Captura del vídeo que se ha difundido por redes sociales en Alicante.
Twitter

Cerca de 20 alumnos del instituto de Albaterra (Alicante) han sido expulsados tras participar en un peligro reto viral: 'desk challenge'. Esta nueva práctica consiste en colgar una silla en el perchero y estando suspendida en el aire, sentar a un compañero. Posteriormente, se colocar el pupitre.

El momento ha sido inmortalizado por varios alumnos y publicado en las redes sociales, lo que ha derivado en la expulsión de estos estudiantes del segundo ciclo de Secundaria, es decir, 3º y 4º de ESO. Todos ellos estarán entre tres y cinco días fuera del centro educativo. 

Además, según ha publicado el diario Información, el peso sumado del aluno, de la silla y del escritorio provocó que la percha se arrancase de la pared. El alumno que en ese momento estaba realizando el reto no sufrió lesiones. 

Donde sí hubo lesiones por este mismo reto, tal y como publica este medio, ha sido en otro instituto de la provincia de Alicante: San Vicente. Según el citado medio, el director sostiene que no tiene constancia de la difusión de un vídeo en el que los alumnos de su centro realicen el 'desk challenge'.

Sin embargo, asegura que "hemos visto que los enganches de las perchas están doblados, por lo que es más que posible que sí se esté realizando este reto absurdo y repleto de riesgos". En este caso, el alumnado implicado sí que tuvo que recibir asistencia. El instituto ha retirado todos los percheros de las aulas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión