'El juego de la muerte', el nuevo reto peligroso entre los adolescentes

Los hechos han ocurrido en un colegio de Granada. Se trata de una práctica que consiste en oprimirse las arterias carótidas del cuello, lo cual impide la llegada de oxígeno al cerebro y la muerte por asfixia.

Imagen que la Policía Local de Granada ha colgado en su Twitter para alertar de la práctica peligrosa.
Imagen que la Policía Local de Granada ha colgado en su Twitter para alertar de la práctica peligrosa.
@Policia_Granada

Los retos virales entre los adolescentes se extienden rápidamente como la pólvora, sin tener en cuenta el peligro que estos suponen. 'El juego de la muerte' es el nuevo reto que están poniendo en práctica los adolescentes y que en estas últimas semanas se está haciendo viral. Prueba de ello es el caso registrado entre los alumnos de segundo y tercero de la ESO de un instituto de Granada, tal y como ha informado la Policía Local, que en la tarde del lunes fue alertada por una persona sobre lo ocurrido en el exterior de las instalaciones educativas a través de un mensaje privado en las redes sociales. Un grupo de alumnos con edades comprendidas entre los 14 y 15 años estaban jugando a ahogarse mediante el método del 'mata león', que consiste en oprimir la yugular apretando el cuello hasta que la persona queda inconsciente.

Una alumna que vio como grababan la práctica fue la encargada de poner un tuit a los agentes para alertar de lo que estaba sucediendo. En el mensaje se informaba de que una joven estudiante había grabado a otros dos compañeros, mientras uno de ellos asfixiaba al otro, dejándole inconsciente e incluso provocándole convulsiones.

La Policía informó en su Twitter, donde colgó un vídeo, que no se corresponde con las del vídeo grabado por los menores. y escribió: "si quien juega con fuego acabar quemado, quien juega con la muerte puede acabar matando a alguien". "Dejar sin oxígeno un cerebro, puede ocasionar convulsiones, por daños neuronales irreparables e incluso la muerte", proseguía.

Tras recibir la alerta, la Policía Local de Granada informó a la Fiscalía de Menores sobre el hecho y se puso en contacto con la dirección del centro educativo, que ya estaba al corriente de lo ocurrido. El director se mostró muy sorprendido ante la gravedad del asunto. Según indicó al agente, no es la primera vez que se detectan casos de retos virales en el instituto, pero nunca hasta el límite de poner en riesgo la vida de un alumno.

De momento, la policía no ha identificado a ningún menor, solo se ha limitado a informar a la Fiscalía de Menores sobre lo ocurrido, así como a enviarle el vídeo que estaba circulando por las redes sociales. Además, los agentes alertan a los padres para que sean conscientes de la existencia de este tipo de retos y controlen los vídeos que graban y difunden sus hijos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión