desafío independentista

El 56% de los españoles cree que el juicio del 'procés' ha sido justo

Los votantes de PP, Cs, Vox y PSOE apoyan mayoritariamente la actuación de los magistrados. Los de ERC y JxCAT piensan lo contrario.

Última sesión del juicio del 'procés'.
Última sesión del juicio del 'procés'.
Efe

El juicio por el proceso independentista en Cataluña tocó este miércoles a su fin justo el día en que se cumplen cuatro meses de duración. El presidente del tribunal, Manuel Marchena, lo declaró visto para sentencia después de los últimos informes de conclusiones de las defensas y el turno de última palabra que se concede a los acusados.

Han sido cuatro meses de un juicio mediático, con declaraciones sorprendentes y mensajes contradictorios de los acusados respecto a las palabras que pronunciaban antes y durante el 1-0.

El 57% de la ciudadanía española tiene una opinión positiva de la actuación del magistrado del Tribunal Supremo y presidente de la Causa Especial 20907/2017 o 'juicio del procés', Manuel Marchena. Solo el 19% opina lo contrario, mientras el 23% restante no tiene una opinión formada al respecto. 

De igual forma, el 56% tiene la impresión de que el juicio ha sido justo, una opinión que se ha mantenido prácticamente invariable desde su inicio en febrero de 2019. Así se desprende de un sondeo exprés realizado por Metroscopia para Henneo.

Esta doble percepción positiva es compartida por la mayoría de los votantes del PSOE y especialmente de PP, Cs y VOX. En cambio, entre los votantes de ERCy JxCAT predominan claramente las opiniones negativas. Entre los de UP hay división de opiniones sobre Marchena, pero la mayoría cree que el juicio no ha sido justo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión