galicia

Denuncian a un taxista por ponerse falda al no estar permitido el pantalón corto

La Cooperativa de Taxistas de Vigo denunció al trabajador a la Policía asegurando que hay "que vestir con decoro", mientras que Élite Taxi mantiene que el compañero la utiliza "por estar fresco y cómodo". 

El detenido fue interceptado mientras trataba de huir en un taxi.
Imagen de archivo.

Un taxista de Vigo ha sido denunciado por la Cooperativa del Taxi por llevar falda. El hombre, según explica La Voz de Galicia, decidió, ante las atlas temperaturas, acudir a trabajar vistiendo esta prenda, ya que la normativa prohíbe hacerlo en pantalón corto. 

Según el presidente de la cooperativa denunciante, Manuel Chorén, "vestir con falda en este caso no le hace ningún bien al sector del taxi" ya que, indican hay que ir vestidos de forma normal y el uso de faldas por lo varones no está generalizado en España, como sí lo está en otros países como Escocia. Por todo ello, Chorén ha confirmado que "hemos dado parte a la Policía Local por el incumplimiento de la normativa", que obliga a "vestir con decoro", lo que excluye, según la ordenanza del Taxi de Vigo, los pantalones cortos, las camisetas interiores de tirantes o las chanclas, entre otras prendas. 

Esta normativa fue aprobada hace un año, y hasta entonces los taxistas sí que podían recurrí a los pantalones cortos para paliar los efectos del calor. Ya entonces, según indica el citado medio, los más críticos con la nueva norma anunciaron que recurrirían a las faldas, sobre las que no pesa ninguna prohibición.

El presidente de Élite Taxi, Roberto Costas, señala que el compañero que la utiliza lo hace "por estar fresco y por comodidad", por lo que, además, pide que se vuelva a autorizar el uso del pantalón corto elegante. 

La noticia ya ha volado por las redes sociales y han sido muchos los que se han posicionado del lado del taxista al considerar absurdo que estos profesionales no puedan vestir de una manera acorde a la época del año y la temperatura. No obstante, otros están de acuerdo con la Cooperativa de Taxistas, pues piensan que cada empleo debe tener sus correspondientes normas de etiqueta y que estas deben ser respetadas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión